Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Curso “El origen del simbolismo y el primer arte paleolítico de la Región Cantábrica”

Curso El origen del simbolismo

El domingo 30 de octubre se desarrollará la jornada en el Centro de Arte Rupestre


El Centro Asociado de la UNED en Asturias,  en colaboración con el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, organiza el curso “El origen del simbolismo y el primer arte paleolítico de la Región Cantábrica”.

Se pretende un primer acercamiento al origen del arte durante el Paleolítico, con manifestaciones tan importantes en el área cantábrica y singularmente en Asturias. Los participantes podrán visitar algunas de estas manifestaciones y debatir con especialistas cómo se fue elaborando la capacidad humana para la simbolización y su expresión plástica, que culmina con la aparición del arte como manifestación más importante de una nueva sociedad y del origen de la religión.

El curso contará con una primera sesión teórica en el Centro Asociado de la UNED en Gijón, una segunda sesión en el Parque de la Prehistoria de Teverga (con visita guiada y talleres) y finalizará con las dos últimas ponencias en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella, donde a continuación se realizará una visita guiada a sus instalaciones.

Este curso está dirigido a alumnos del Grado de Historia, del Grado de Historia del Arte, así como alumnos de la licenciatura de Historia y a cualquier persona interesada en el conocimiento del arte paleolítico.

Se puede consultar el programa completo del curso en el documento pdf de la columna de la derecha.

 

28, 29 y 30 de octubre de 2011

Plazas limitadas. Más información en web de Centro Asociado de la UNED en Asturias.

 

 

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: