Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Semana de la Ciencia 2011

Semana de la Ciencia 2011

Del 9 al 20 de noviembre


El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra por primera vez la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Bajo el lema “Química: nuestra vida, nuestro futuro” se ofrece un amplia programa de actividades para todos los públicos, que incluye visitas, talleres para escolares, emisión de audiovisuales y una exposición temporal.

 

Visitas guiadas

Horario: de miércoles a domingo, a las 13:00 y 16:00 h.

Fines de semana, a las 12:00, 13:00 y 17:00 h.

Para grupos de más de 20 personas se requiere reserva previa.

 

 

Taller para escolares “Un mundo compartido… y tú ¿quién eres?”

Los participantes podrán conocer las diferencias faciales de todos los homínidos y cómo hemos ido evolucionando a lo largo de la historia. Se reconstruirá la cara de un homo sapiens y de un neandertal. Pero, ¿cómo seríamos si en vez de sapiens nos hubiera tocado ser neandertales? A través de un divertido programa informático los participantes podrán cambiarse y convertirse en auténticos neandertales.

Horario: de miércoles a domingo, previa reserva.

 

Exposición temporal “El rincón de la evolución”

Muestra de los cráneos que explican la evolución humana. Se acompaña de la exposición temporal de los estudios de Darwin de la Teoría de la Selección Natural del CSIC. Los paneles se acompañarán de una muestra de cráneos correspondientes a la evolución humana mostrando una imagen de árbol, teoría propuesta por Darwin en su “descent of man” y aún hoy totalmente asentada.

Ubicado en la misma sala estará el Rincón de la Evolución, donde se podrá participar en un divertido juego con el que los visitantes podrán convertirse en uno de nuestros ancestros fotográficamente. ¿Cómo cambiaría nuestro aspecto si fuésemos Australopitecos o Neandertales?

Horario: durante el horario de apertura del Centro.

Lugar: Sala de Exposiciones Temporales.

Acceso libre.

 

 

Emisión de documentales (cedidos por CSIC)

- Futuro humano: en la actualidad existe controversia entre los científicos con respecto a quién es el pariente más primitivo del hombre basándose en restos arqueológicos. Éstos indican que el hombre comenzó su andadura sobre la tierra en África y que a partir de aquí se fue expandiendo el resto de continentes.

- Proceso de vaciado de un suelo prehistórico en un yacimiento de Tautavel: Muestra de la excavación del yacimiento original y organización y proceso de cómo se lleva a cabo el estudio de los elementos encontrados.

 

Horario: proyección continuada en el horario de apertura del centro.

Lugar: Sala polivalente.

Acceso libre

 

Del 9 al 20 de noviembre

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: