Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

20.000 años de consumo sostenible vs. 50 años de consumismo

Visita-taller


Compara y conoce el modelo de consumo prehistórico y su evolución hasta el actual, en una actividad que comienza en el Centro Tito Bustillo y finaliza en el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella.

En el Centro de Arte Rupestre se hará una visita tematizada enfocada al consumo en la Prehistoria, en un recorrido en el que también se observarán diferentes materiales que ilustran el modo de vida en esa época. Además, en la sala de talleres se mostrará cómo se pescaba en la Prehistoria.

A continuación se visitará el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella, donde los participantes explorarán varios aspectos sobre el Consumo y el fenómeno del consumismo. La actividad comenzará con una breve exposición multimedia relativa al sistema de vida y consumo del hombre prehistórico en comparación con nuestro actual modelo de consumo.

Mediante imágenes consecutivas y contrapuestas se irá mostrando el modelo de consumo del hombre prehistórico, en esencia un modelo basado en la economía de la supervivencia, caza, pesca y recolección de recursos llevando a cabo un aprovechamiento total de los materiales y alimentos disponibles a través de un consumo sujeto a necesidades inmediatas y la plena reutilización de los mismos.

La actividad concluirá con la elaboración y posterior degustación de “una bocheta prehistórica” confeccionada a partir de alimentos que o bien “representen” alimentos al alcance de nuestros antepasados o bien pudieran encontrarse realmente en aquella época de una forma documentada.

 

28 de noviembre de 2015, 11:30 h.

Dirigido a: todos los públicos.

Duración: dos horas.

Actividad gratuita. No incluye el traslado entre los dos centros.

Necesario inscripción previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860 o en el correo reservas@recrea.asturias.es. También se puede realizar online a través del siguiente enlace: Reservas visita-taller consumo.

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: