Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Día de los Museos


El Centro Tito Bustillo celebra el Día de los Museos con distintas actividades programadas para el 18 de mayo y para el sábado 21 y domingo 22 de mayo.

 

18 de mayo

Entrada gratuita al Centro en su horario de apertura. Se repartirán marcapáginas entre los visitantes.

 

21 y 22 de mayo

El sábado y el domingo se aplicará tarifa reducida en la entrada al Centro y las actividades y talleres serán gratuitos. Se repartirán marcapáginas entre los visitantes.

 

13:00 y 17:30 horas: visitas guiadas a la exposición permanente del Centro

Un recorrido para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.

Actividad gratuita.

 

12:00 horas. Taller infantil ¿Quién es quién?

En nuestro particular yacimiento arqueológico tenemos enterrados restos pertenecientes al Homo Sapiens y al Homo Neandertal. ¿Sabrías adivinar a cuál de ellos pertenecen las evidencias encontradas? ¿Cómo podemos saber los miles de años que les separan? ¿Qué información nos proporcionan sus restos después de miles de años? Si quieres convertirte en un auténtico arqueólogo, ¡anímate a participar!

Para niños de 4 a 11 años.

Actividad gratuita.

 

16:30 horas. Taller La caja de herramientas prehistóricas

A lo largo de miles de años los pobladores de Tito Bustillo han empleado un sinfín de útiles y materiales que han llegado conservados hasta nuestros días y con las que hemos confeccionado una gran caja de herramientas prehistóricas. Este fin de semana, el público podrá extraer de la caja arpones, cuernas y sílex para convertirse en auténticos depredadores del Sella.

Taller para todos los públicos, recomendado para público familiar.

Actividad gratuita.

18 y 21 y 22 de mayo de 2016

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: