Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Día del Medio Ambiente en el Centro Tito Bustillo


El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el Día del Medio Ambiente con un completo programa:

 

Reparto gratuito de árboles

Del 1 de junio hasta finalizar existencias, en el horario de apertura

Como cada año el Centro Tito Bustillo reparte árboles donados por el Vivero Forestal La Mata. Este año serán 225 ejemplares de árboles autóctonos que entregarán a quienes se acerquen al Centro. Las variedades son cerezo (Prunus avium), encina (Quercus ilex) y abedul (Betula celtiberica).

 

Exposición de las obras ganadoras del Concurso fotográfico Asturias Paraíso Natural

Del 1 al 30 de junio

El público puede ver una muestra con las 20 obras ganadoras del primer Concurso fotográfico Asturias Paraíso Natural.

Entre las distinciones, el primer premio de la categoría de Naturaleza y Paisaje ha recaído en Carlos Alberto González Fernández por su obra "Urriellu en llamas", mientras que en la categoría de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, el galardonado ha sido Manuel Angel Suárez Calvo por su instantánea "Brindando con la luna".

Acceso gratuito con la entrada al Centro de Arte Rupestre.

 

Visita-taller 20.000 años de consumo sostenible

Actividad en el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella y el Centro Tito Bustillo

3 de junio, de 11:15 a 14:00 h.

Compara y conoce el modelo de consumo prehistórico y su evolución hasta el actual, en una actividad que comienza en el Centro Tito Bustillo y finaliza en el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella.

En el Centro de Arte Rupestre se hará una visita tematizada enfocada al consumo en la Prehistoria y la importancia del recurso de la pesca en Ribadesella durante el Paleolítico Superior, continuando con un ejercicio de arqueología experimental en el que los participantes deberán tratar de conseguir alimento tal y como lo harían nuestros ancestros.

A continuación se visitará el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella, donde los participantes explorarán varios aspectos sobre el Consumo y el fenómeno del consumismo. La actividad comenzará con una breve exposición multimedia relativa al sistema de vida y consumo del hombre prehistórico en comparación con nuestro actual modelo de consumo.

Mediante imágenes consecutivas y contrapuestas se irá mostrando el modelo de consumo del hombre prehistórico, en esencia un modelo basado en la economía de la supervivencia, caza, pesca y recolección de recursos llevando a cabo un aprovechamiento total de los materiales y alimentos disponibles a través de un consumo sujeto a necesidades inmediatas y la plena reutilización de los mismos.

La actividad concluirá con la elaboración y posterior degustación de “una bocheta prehistórica” confeccionada a partir de alimentos que o bien “representen” alimentos al alcance de nuestros antepasados o bien pudieran encontrarse realmente en aquella época de una forma documentada.

Dirigido a: todos los públicos.

Duración: 3 horas (una en cada centro y una de desplazamiento-pausa).

Actividad gratuita. No incluye el traslado entre los dos centros.

Plazas: 25.

Se puede retirar la invitación para participar en esta actividad en el siguiente enlace: 20.000 años de consumo sostenible.

 

Visita-taller infantil Macetero prehistórico

4 de junio, a las 12:00 h.

Planta tu árbol en un macetero realizado con materiales reciclados y decorado por ti con motivos prehistóricos. ¡Y te daremos unas sencillas indicaciones para que lo cuides!

Dirigido a: niños de 4 a 11 años.

Duración: 1 horas (30 min. de visita + 30 min. de taller).

Precio: 1,60 €.

Plazas: 20. 

Venta de entradas: en la Recepción del Centro de Arte Rupestre o a través del siguiente enlace: macetero prehistórico.

 

Del 1 al 4 de junio de 2017

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: