Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Jornada rupestre en familia para socios del Club Cultura Asturias

Tito Bustillo

Actividad para socios del Club Cultura Asturias

Plazas completas


El próximo sábado 16 de septiembre, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo invita a los socios del Club Cultura Asturias a participar en familia en una actividad muy especial y exclusiva en la que, además de conocer los nuevos espacios del Centro -la zona dedicada a la talla lítica y la renovada e interactiva área 6-, aprenderás un montón de curiosidades sobre el descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo y su importancia para los estudios del Arte Paleolítico y podrás poner a prueba algunas de las herramientas y útiles prehistóricos hallados por los arqueólogos.

 

Programa

  • 11:00 h. Visita guiada al Centro de Arte Rupestre. Un repaso a las pinturas que se ven en la Cueva de Tito Bustillo pero también la geología de la cueva o a la historia del descubrimiento. Conoceremos la nueva sala interactiva del Centro en la que podrás verte como un hombre paleolítico y crear tus propios dibujos en la pared.
  • 11:45 h. Visita a la Cuevona de Ardines. La Cuevona es una inmensa cúpula geológica que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines. Destaca su sala principal, donde el techo alcanza los 40 metros de altura, hoy perforado por un boquete natural que permite el paso de la luz diurna. (*Para visitar la Cuevona es necesario subir 300 escalones).
  • 12:30 h. Taller didáctico. La temática del taller gira en torno a la arqueología experimental. Podrás conocer aquellos objetos y herramientas encontrados en las excavaciones arqueológicas y pondremos a prueba algunos de ellos como el aerógrafo, el arpón o la bramadera.

 

Sábado 16 de septiembre de 2017, a las 11:00 h.

Plazas completas.

Dirigido a: público familiar (recomendado niños mayores de 6 años)

Duración: 2 horas y media aprox.

Plazas: 20 pax.

Precio: gratuito previa inscripción en club@turismoycultura.asturias.es indicando nombre completo, número de socio y número de plazas a reservar (máximo 4 por socio), señalando además si son adultos o menores.

Observaciones: está previsto tomar fotografías a lo largo de esta visita por lo que es imprescindible que los participantes rellenen el formulario de consentimiento de realización y utilización de imagen que se adjuntará en el momento de la confirmación de la plaza y lo entreguen en la recepción del Centro a su llegada.

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: