Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Itinerarios por el Patrimonio. Arte Rupestre

El Gobierno del Principado de Asturias pone en marcha este otoño cuatro itinerarios culturales que se desarrollarán los sábados y domingos entre el 15 de septiembre y el 25 de noviembre con los que pretende dar a conocer, poner en valor y facilitar el acceso a los visitantes al patrimonio cultural más singular y representativo de Asturias.


Los itinerarios culturales se agrupan en cuatro categorías: Camino de Santiago por el occidente asturiano y Covadonga Centenarios -en un recorrido de jornada completa-, y Prerrománico Asturiano y Arte Rupestre, en un recorrido de media jornada.

Itinerario III: Arte Rupestre

Este itinerario comienza en la Cueva de El Pindal en Ribadedeva, localizada en un sector de la rasa costera oriental conocido como Cabo San Emeterio. La Cueva de El Pindal cuenta con una única entrada sobre el mar, dominando la línea de costa, y una galería longitudinal de unos 600 metros de la que sólo se visitan los primeros 300. Alberga representaciones prehsitóricas zoomorfas destacando un pez y un mamut.

Desde ahí nos trasladamos al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella, situado a 250 metros de la entrada actual a la Cueva de Tito Bustillo, y posteriormente se visitaará esta cavidad, una de las cinco cuevas decoradas del Paleolítico más importantes del mundo. Es, además, una de las más grandes y alberga gran número de figuras pintadas y grabadas en todo su recorrido. Este año se cumplen 50 años del descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Fechas: domingo 21 de octubre.

Horario: salida de Oviedo a las 08.00 h. y llegada a Oviedo a las 15.00 h. aproximadamente.

Punto de encuentro: delante del IES Aramo (C/ Trece Rosas, 5), con parada en la Estación de Autobuses de Ribadesella a las 09.15 horas para aquellos que se unan desde la zona oriental.

Precio General: 15€ (precio socios Club Cultura Principado de Asturias: 12€) *Descuento aplicable hasta dos días antes del desarrollo de la actividad.

Observaciones

Este itinerario está dirigido a adultos y niños a partir de 7 años.

No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquirida la entrada a no ser que el itinerario se suspenda por no llegar al mínimo de participantes requerido (10). Los itinerarios pueden ser modificados por motivos de organización, meteorológicos, causas de fuerza mayor, etc. En cualquier caso siempre se intentará sustituir con otra actividad similar no procediendo, en ningún caso, reembolso ni indemnización.

Incluye seguro obligatorio de viajeros.

21 de octubre de 2018, a partir de las 8.00 h.

Venta de entradas: en las Oficinas de Viajes El Corte Inglés de Asturias (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas) y en el enlace Itinerario Arte Rupestre

Más información aquí.

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: