Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Exposición Amanecer en luces y sombras


35 cuadros sobre temas y ámbitos prehistóricos forman la exposición “Amanecer en luces y sombras” que se muestra en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Ludovico Rodríguez Liaño ha realizado estas piezas en piedra sobre madera, una técnica creada a partir de diferentes polvos de canteras españolas y francesas, aglutinadas con cemento cola y cola de madera. De esta forma se crean texturas y volúmenes que reproducen más fielmente el arte de las cavernas, ya que se puede moldear, grabar y pintar con los mismos colores naturales e instrumentos que utilizaban nuestros antepasados.

Las manos en negativo encontradas en muchos rincones del mundo, las pinturas de Altamira, el arte de las cuevas francesas y de Asturias y Cantabria e incluso pinturas aborígenes australianas y pinturas más actuales del pueblo africano aparecen reflejadas en esta exposición temporal ubicada en la sala de exposiciones del Centro.

Ludovico Rodríguez Liaño es pintor y guía oficial en cuevas con arte rupestre en Cantabria desde hace más de 35 años. Su inquietud cultural por el arte paleolítico le llevó a experimentar en un principio con el papel acuarela como fondo, intentando reproducir la humedad de las cuevas y usando siempre colores naturales. Fruto de ello surgirían sus primeras exposiciones tanto a nivel regional y nacional como internacional. Más tarde, interesado especialmente por el soporte del arte rupestre, empezó a crear obras de piedra sobre madera como las que se incluyen en esta muestra.

 

Entrada gratuita a esta exposición temporal.

Horario: abierta en el horario de apertura del equipamiento.

Del 15 de junio al 15 de septiembre de 2019

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: