Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

De Itinerarios por el Patrimonio. Arte rupestre por el Oriente

Tito Bustillo

La Sociedad Pública de Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias pone en marcha nueve rutas para dar a conocer, poner en valor y facilitar el acceso de los visitantes al patrimonio cultural y natural asturiano con De Itinerarios por el Patrimonio.

 


Aviso: debido a las lluvias caídas en la zona oriental de Asturias la semana pasada, la Cueva del Pindal en Ribadedeva ha quedado inundada y por lo tanto cerrada para su visita.

En su lugar, completaremos la excursión desplazándonos a la localidad de Puertas de Vidiago, en el Concejo de Llanes para visitar El Ídolo de Peña Tú. Peña Tú fue declarado monumento histórico artístico por Real Orden el siete de mayo de 1924. El conjunto neolítico de pinturas y grabados aparecen reflejados en la cara orientada a levante de esta peña ubicada en el final de la Sierra Plana de la Borbolla; esta situación hace que la roca forme un abrigo natural para las pinturas lo que ha posibilitado su conservación hasta nuestros días, preservándola de las inclemencias meteorológicas. La roca es conocida desde la antigüedad por los habitantes de los pueblos cercanos, si bien no es hasta 1914 cuando se realizan las primeras investigaciones arqueológicas.

Se visitará además el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella, situado a 250 metros de la entrada actual a la Cueva de Tito Bustillo. Es una de las cinco cuevas decoradas del Paleolítico más importantes del mundo. Es, además, una de las más grandes y alberga gran número de figuras pintadas y grabadas en todo su recorrido.

 

 

 

2 de noviembre de 2019, a partir de las 08:00 h.

Fechas: sábado 2 de noviembre.

Horario: salida de Oviedo (Calle Mendizábal, frente al Teatro Filarmónica) a las 08:00 h. y llegada a Oviedo a las 14:30 h.

Precio: 15 € (12 € para para público infantil entre 7 y 11 años, grupos de más de 10 personas, Pasaporte Cultural y Club Cultura Asturias).

Recomendaciones: calzado cerrado o bota de montaña.

Este itinerario está dirigido a adultos y para público infantil a partir de 7 años.

Condiciones:

• No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquirida la entrada a no ser que el itinerario se suspenda por no llegar al mínimo de participantes requerido. Los itinerarios pueden ser modificados por motivos de organización, meteorológicos, causas de fuerza mayor, etc. En cualquier caso siempre se intentará sustituir con otra actividad similar no procediendo, en ningún caso, reembolso ni indemnización.

• Los horarios de regreso son aproximados.

• Se establece un mínimo de 10 participantes para cada uno de los itinerarios.

• Ninguno de los itinerarios incluyen almuerzo, que correrá a cargo del participante.

• Incluye seguro obligatorio de viajeros.

Compra de entradas:

Web: hazteunbus.es.

Presencial: Curin Servicios Integrales de Turismo (09:30 a 13:30 h. y de 16:30 a 20:00 h. de lunes a viernes). C/ General Elorza 56 – 33001 Oviedo

Más información: 902 306 600/985 18 58 60.

Venta de entradas

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: