Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Beatus, visiones del Apocalipsis de la compañía Espacio Espiral

Espectáculo teatral en la Cuevona de Ardines

Plazas completas


Beatus viaja desde las raíces profundas del ser humano hacia una contemporaneidad distinta. Sin una narrativa lineal y con multitud de rasgos performativos, provoca en la sensibilidad del espectador construcciones emocionales y sensoriales, personales y únicas, derivadas de la simbiosis de cuerpos en movimiento, voces en armonías complejas y textos de profunda huella en el imaginario colectivo. Es una apuesta por llegar de forma sutil pero directa hasta lo más hondo del público. Todo, desde las palabras de San Juan hasta la concepción ritual de la puesta en escena, pasando por los distintos grados de intensidad actoral, se cohesiona por y para los cantos de tradición, verdaderos conductores de la energía y la emoción del espectáculo a través de las voces del elenco con el simple acompañamiento musical y ocasional del armonio hindú de fuelle manual. Las propiedades de los cantos vibratorios y armónicos son los auténticos portadores de mensajes encriptados en nuestro ser profundo desde que el hombre descubrió la voz cantada como instrumento de comunicación directa con nuestra esencia. La investigación sobre esto ha supuesto el núcleo de este espectáculo.

Beatus funciona como un engranaje perfecto pensado para los amantes de la música, la plástica, la voz cantada, la presencia del cuerpo en movimiento, el teatro y la palabra en un universo contemporáneo con profundas raíces en el tiempo. Un espectáculo visual, acústico y luminoso que pretende recuperar el sentido innovador del concepto “apocalipsis” despojándolo de tremendismos y tópicas oscuridades. Basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, Beatus apuesta por su capacidad de conmover y desde luego por un trabajo riguroso a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea.

El espectáculo está incluido en el itinerario Constelaciones de Camino Escena Norte, un proyecto cultural que tiene como nexo de unión el Camino de Santiago y que es fruto de la unión e intercambio cultural de compañías gallegas, cántabras, vascas y asturianas.

 

Se advierte que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones.

20 de septiembre de 2019, 20:00 h.

Plazas completas.

Dirigido a: público adulto

Duración: 55 min.

Plazas: 75 personas. 

Observaciones:

  • se advierte que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones.
  • es necesario llevar ropa de abrigo.
  • no está permitido introducir alimentos.
  • es necesario acudir con 15 minutos de antelación.

Más información: 902 306 600/985 185 860

Entrada gratuita (no incluye entrada al Centro) previa retirada de invitación en la Recepción del Centro, a través del servicio de venta telefónica 985 12 25 53 (de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 h.) y a través del siguiente enlace: 

Venta de entradas

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: