Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Semana de la Ciencia. Taller H2O: Agua y Prehistoria

El Centro acercará la “indisoluble” historia común del ser humano y el agua durante la Prehistoria


El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma a la Semana de la Ciencia, que en este 2013 coincide además con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

 

La buena gestión, distribución y concienciación sobre este indispensable pero agotable elemento. La población mundial crece exponencialmente y con ella las extensiones dedicadas a cultivos e industria que procuran responder a la demanda de productos. El agua, bien finito, es consumida en su mayor parte por esta industrialización motivando la escasez y mal reparto global de esta. Pero… ¿esto siempre fue así? Poder mirar atrás para buscar ejemplos y posibles respuestas a las preguntas, nos llevan a buscar en nuestro campo, la Prehistoria, algunas de las respuestas. ¿Cuál era la distribución de este recurso en el Pleistoceno? ¿Era diferente? ¿Era el agua un bien condicionante de la vida del Paleolítico?... Estas y otras muchas cuestiones trataran de tener respuesta en este taller para todos los públicos.

 

En el taller se pretende dar un repaso al papel del agua en la Prehistoria: cambios climáticos y consecuencias de estos sobre las primeras poblaciones Sapiens, el agua y su fundamental papel en el modelado Kárstico,  las fuentes de agua potable como factor para el asentamiento humano, usos curiosos del agua en la Paleolítico y el papel del agua en el “Arte Paleolítico” (agua como aglutinante de las pinturas y como factor de contaminación y conservación de éste).

 

El agua está presente en casi todos nuestros ámbitos y  así ha sido desde el inicio de nuestra andadura. Durante la Semana de la Ciencia 2013, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, acercará la “indisoluble” historia común del ser humano y el agua durante la Prehistoria.

 

Para ello, se desarrollará el taller "H20: Agua y Prehistoria" tanto para público individual como para grupos. El público individual podrá participar en esta actividad el 9, 10, 16 y 17 de noviembre a las 12:00 y a las 17:00 horas. Los grupos podrán sumarse a esta actividad por semana, del 6 al 15 de noviembre, previa reserva en el 902 306 600 o en el 985 185 860.

Del 6 al 17 de noviembre

- Para público individual: 9, 10, 16 y 17 de noviembre, a las 12:00 y 17:00 h.

 

- Para grupos: por semana del 6 al 15 de noviembre, previa reserva en el 902 306 600 o en el 985 185 860.

 

Precio Taller: 1,50 €.

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: