Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Conferencia sobre los hallazgos en las cuevas de Pruneda y Soterrana


El Centro de Arte Rupestre acoge este viernes, 14 de marzo, una conferencia para presentar las pinturas y grabados rupestres halladas recientemente en las cuevas de Pruneda y Soterraña en el concejo de Onís.

Adolfo Rodríguez Asensio, Director General de Patrimonio del Principado, Mario Menéndez, profesor titular de Prehistoria de la UNED y Director del Centro Asociado de Asturias, y Alberto Martínez Villa, miembro del equipo de arqueólogos que investiga el hallazgo, serán los encargados de presentar este descubrimiento a las 18:00 horas en la Sala Polivalente del Centro.

Este hallazgo incrementa el número de estaciones con arte paleolítico en Asturias. El conjunto más destacado se encuentra en la cueva de Pruneda y está formado por grabados y figuras pinturadas, agrupadas en tres paneles. Se puede observar un ciervo en rojo, varios signos y trazos perdidos, un panel con cabras pintadas en trazo rojo fino, muy perdidas, y otra figura de una posible cabra con la cabeza vuelta hacia el lomo, una iconografía poco habitual en Asturias.

Este descubrimiento junto a un panel de grabados en Soterraña es el resultado de la revisión del iventario arqueológico que ha impulsado el Ayuntamiento de Onís junto al Centro de Interpretación de la Fauna Glacial de Avín.

La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

14 de marzo, 18:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: