Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

El Centro de Arte Rupestre ha preparado para el Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es Museo y Memoria, actividades gratuitas dirigidas tanto a escolares como a todos los públicos.


- ACTIVIDADES PARA ESCOLARES: se requiere reserva previa en el 902 306 600 ó 985 861 255.

 

Taller “Un descubrimiento en la memoria”: uno de los hallazgos más importantes que se han producido el siglo pasado fue el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo. Pero, ¿qué se siente al ser uno de los descubridores de tal hallazgo? ¿Qué queda en la memoria de esos momentos? Uno de los componentes del grupo de espeleología que descubrió la cueva nos explicará ese momento.

Lugar: Sala polivalente y primera sala.

Horario: 11:30 y 13:00 horas.


Taller “Una investigación al estilo policial”: ¿Cómo sabemos de dónde venimos o quiénes somos? Descubre cómo los científicos pueden saber cuál es el origen del ser humano y dónde se produjo. Conviértete en investigador y descifra tu propio AND.

Lugar: Sala de talleres.

Horario: 10:30, 12:00 y 13:30 horas.

 

- ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS:


Emisión del audiovisual “El árbol genealógico” (en colaboración con National Geographic Channel): El doctor Spencer Wells, famoso genetista y líder científico del Proyecto Genográfico, ha hallado pruebas en nuestro ADN que lo han llevado a enunciar una revolucionaria teoría acerca de nuestros movimientos por el planeta. Nuestras travesías dentro y fuera de África y por el resto del mundo estuvieron provocadas por una sola fuerza: los dramáticos cambios que sufrió el clima del planeta.

Lugar: Sala Polivalente.

Horario: 16:00 y 17:30 horas.

 

Taller “La memoria del ADN”: Resulta muy complicado entender cuáles han sido los movimientos humanos por el planeta desde la Prehistoria. ¿Cómo es posible que mi familia lleve toda la vida viendo aquí y también nuestros antepasados y que nuestros orígenes estén en África? ¿Qué recorrido siguieron para llegar hasta aquí? Una prueba de ADN nos pude dar la solución a estos interrogantes en este taller, donde comprobarás de dónde proceden tus antepasados.

Lugar: Sala de Talleres.

Horario: 17:00 y 18:00 horas.

 

Además, se emitirá en directo desde el Centro de Arte Rupestre el programa de radio “Asturias en la onda” de Onda Cero, de 12:30 a 14:00 horas.

18 de mayo

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: