Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Día del Medio Ambiente

Día del Medio Ambiente

El Centro celebra el Día del Medio Ambiente el sábado 4 y el domingo 5 de junio con visitas guiadas, talleres infantiles y para todos los públicos y la emisión del documental “Seis grados que podrían cambiar el mundo”.

 

- Visitas guiadas: a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

 

- Taller infantil “El árbol genealógico humano”: juego sencillo y divertido donde poder comprender la evolución humana mediante pequeños retos que irán dándonos puntos hasta conseguir un ganador.

Horarios: 12:30 y 17:00 h.

 

- Talleres para todos los públicos:

“Negro como el carbón”: taller sobre antracología. Destinado a la compresión de esta ciencia, a través de la cual podemos analizar diferentes aspectos del paisaje y formas de vida en el paleolítico (análisis de carbones).

Horarios: 12:30 y 17:00 h.

 

“Ingenio forestal”: ¿Para qué sirve un árbol? Actividad donde conocer y experimentar con todos aquellos objetos arqueológicos orgánicos que han podido ser rescatados hasta ahora.

Horarios: 13:30 y 18:00 h.

 

- Emisión del documental “Seis grados que podrían cambiar el mundo. Las consecuencias del calentamiento global”

El volumen de la emanación de gases por el efecto invernadero es mayor cada año. Los científicos advierten que, como consecuencia, la temperatura global promedio puede aumentar 6 grados centígrados en el próximo siglo. Por lo tanto el mundo experimentaría cambios radicales. Este documental acompaña a Mark Lynas, escritor inglés, y a otros expertos en climatología en su análisis del efecto que produce el potencial aumento de un grado centígrado en la temperatura mundial.

Horario: emisión continuado en horario de apertura del Centro.

Lugar: Sala polivalente.

 

Además, al presentar la entrada del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo o del Museo del Jurásico de Asturias, se obtendrá tarifa reducida en las actividades programadas para esta ocasión por el Centro “Las Montañas del Quebrantahuesos”. La reducción en el precio de la entrada presentado la entrada del MUJA o del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo será extensible a todo el mes de junio.

 

Se puede consultar las tarifas y el programa completo de actividades del Día del Medio Ambiente en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Museo del Jurásico de Asturias en el pdf adjunto.

4 y 5 de junio

Ficheros adjuntos


Programa Día del Medio Ambiente
(pdf)
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Equipamiento cofinanciado por: