Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Plazas completas para "Pequeños y grandes Arqueoastrónomos"

Últimas plazas para el taller de "Fast food en la Prehistoria", el domingo 15 de febrero

09/02/2015.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza, en colaboración con Aula Astronomía, un taller de iniciación a la astronomía el sábado 14 de marzo a las 16:30 horas, cuyas plazas ya se han completado.

En el taller “Pequeños y grandes Arqueoastrónomos”, el público familiar realizará un viaje imaginario partiendo de la Prehistoria en el que se orientarán con el planisferio y los mapas estelares. También se familiarizarán con los distintos tipos de instrumentos de observación astronómica, los prismáticos y el telescopio, y su manejo.

La actividad se completa con una proyección de cielo nocturno en la que se analizarán las diferentes estrellas y constelaciones, planetas visibles, galaxias, nebulosas o cúmulos de estrellas.

El taller, con una duración de dos horas, tiene un precio de 6 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac. La actividad incluye la entrada al Centro de Arte Rupestre, que se aconseja visitar por la mañana.

Además este domingo 15 de febrero, a las 12:00 horas, se celebrará el taller “Fast food en la Prehistoria”. De la mano del cocinero Bruno Lombán, el público adulto conocerá algunas recetas de elaboración rápida y con gran “personalidad prehistórica”, adecuadas para incluir en un menú de cumpleaños o para una cena temática con la que sorprender a los invitados. Mientras tanto los más pequeños de la casa darán rienda suelta a su imaginación creando algún plato divertido y, además, conocerán varios útiles de cocina y recibirán consejos culinarios.

Éste será el primero de los tres talleres gastronómicos que se realizarán con Lombán este trimestre. Para adultos, los talleres tienen un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias, FNAC y Carné Joven. Para los niños, el precio general es de 6 euros y reducido de 5 euros. También existe la posibilidad de adquirir un bono para las tres sesiones: adultos, a un coste general de 25 euros y reducido de 18 euros; y los niños, a una tarifa general de 15 euros y reducida de 12 euros.

El taller “Fast food en la Prehistoria” previsto inicialmente para el 8 de febrero se ha trasladado al 15 de febrero debido a las malas previsiones climatológicas del fin de semana pasado. Para este taller es necesario realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600 o a través del siguiente enlace: Reservas taller Fast food en la Prehistoria.

Equipamiento cofinanciado por: