Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

“Prehistoria Post-it” en el Centro Tito Bustillo

Este taller infantil, que se impartirá en llingua asturiana, une nociones del Paleolítico con el mundo del cómic. Se celebrará el sábado 19 de septiembre, a las 12:00 h.

15/09/2015.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza el taller “Prehistoria Post-it” este sábado 19 de septiembre, a las 12:00 horas.

La actividad, que une nociones del Paleolítico con el mundo del cómic, comenzará con una proyección de pinturas rupestres, con especial atención a las cuevas asturianas y, en concreto, a Tito Bustillo. Así, se explicará qué figuras representaban en la Prehistoria a un hombre, a una mujer o a diversos animales y cuáles eran los símbolos y signos empleados.

Teniendo en cuenta estas imágenes y con imaginación y algunas pistas, se compondrá una historia con dibujos en post-it que los participantes tendrán que interpretar.

Ruma Barbero impartirá en llingua asturiana este taller, dirigido a público infantil y recomendado para niños de entre 6 y 9 años.

“Prehistoria Post-it” es gratuito con la entrada al Centro de Arte Rupestre. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600.

 

Equipamiento cofinanciado por: