Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Día del Medio Ambiente
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

El Centro Tito Bustillo celebra el Día del Medio Ambiente

Con un reparto de árboles desde el 1 de junio hasta agotar existencias y una visita-taller gratuita sobre consumo sostenible el 4 de junio

31/05/2016.- Un reparto de árboles y una visita-taller gratuita sobre consumo sostenible son las actividades con las que el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde mañana miércoles, 1 de junio, se repartirán gratuitamente 200 ejemplares de árboles autóctonos, gracias a una donación realizada por el Vivero Forestal de La Mata. Se entregarán, hasta agotar existencias, robles albar, encinas o abedules entre todas aquellas personas que se acerquen al Centro de Arte Rupestre.

Además el sábado 4 de junio, de 11:30 a 13:00 horas, el Centro Tito Bustillo y el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella proponen realizar un viaje por 20.000 años de consumo, con una actividad gratuita que permite conocer y comparar el modelo de consumo humano desde la Prehistoria hasta nuestros días. Para ello se hará un recorrido que comenzará en el Centro de Arte Rupestre, con una visita tematizada para comprender el estilo de vida que tenían nuestros antepasados y en la que se mostrarán los diferentes materiales y utensilios que se empleaban en el Paleolítico, fundamentalmente en clave de aprovechamiento y sostenibilidad.

A continuación se visitará el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella, donde se mostrarán los aspectos claves que unen y separan al ser humano de hoy con los de aquellos tiempos, las semejanzas en las necesidades que tienen los seres humanos y las diferencias entre el modelo de consumo actual y el estilo de vida del hombre prehistórico, basado en una economía de supervivencia, caza, pesca y recolección de alimentos y materiales y orientado a un consumo que cubriera sus necesidades inmediatas y que permitiese reutilizar los recursos. La actividad concluirá con la elaboración y posterior degustación de “una brocheta prehistórica”, saludable y equilibrada, confeccionada a partir de alimentos que, muy posiblemente, estuvieran al alcance de nuestros antepasados.

La actividad es gratuita, está dirigida a público de todas las edades y no incluye el traslado entre los dos centros. Las plazas son limitadas, por lo que es recomendable realizar inscripción previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860 o en el correo electrónico reservas@recrea.asturias.es.

Equipamiento cofinanciado por: