Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Talleres para niños y público familiar en el Centro de Arte Rupestre

Del 10 al 15 de agosto el Centro Tito Bustillo permanecerá abierto todos los días

10/08/2016.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo permanece abierto todos los días del 10 al 15 de agosto. Durante este Puente, los visitantes pueden disfrutar de talleres para niños y para público familiar, visitas guiadas a la exposición permanente del Centro y de la muestra temporal “Fotos de Archivo”.

 

Talleres Prehistoria para peques: Arqueólogo por un día

Del 10 al 15 de agosto, 12:00 h.

Acercaremos a los más pequeños al trabajo del arqueólogo desde la excavación en el yacimiento a la investigación en el laboratorio.

Dirigido a: niños de entre 4 y 11 años.

Precio taller: 1,60 €. No es necesario adquirir la entrada al Centro de Arte Rupestre para participar en esta actividad.

 

Taller La Caja de Herramientas Prehistóricas

Del 10 al 15 de agosto, 13:30 y 16:30 h.

A lo largo de miles de años los pobladores de Tito Bustillo han empleado un sinfín de útiles y materiales que han llegado conservados hasta nuestros días y con las que hemos confeccionado una gran caja de herramientas prehistóricas.

En el taller de las 13:30 horas sacaremos arpones, cuernas y sílex para convertirnos en auténticos “Depredadores del Sella” (taller de pesca prehistórica).

En la actividad de las 16:30 horas extraeremos de la caja aerógrafos, pigmentos, pieles y piedras de colores para experimentar con ellos y convertirnos en unos “genios creadores” (taller de pintura).

Precio: 1,60 € (solo taller). No es necesario adquirir la entrada al Centro de Arte Rupestre para participar en esta actividad.

 

Visitas guiadas a la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre

Del 10 al 15 de agosto, 11:30, 13:00 y 17:30 h.

Un recorrido para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior.

La exposición permanente del Centro Tito Bustillo también se puede visitar de forma libre o con audioguía (a través de aplicación móvil).

 

Muestra temporal fotográfica “Fotos de Archivo”

Abierta en el horario de apertura del Centro de Arte Rupestre.

La Sala de exposiciones temporal acoge una muestra fotográfica temporal con fotografías inéditas de las pinturas de la Cueva de Tito Bustillo realizadas por el Instituto Arqueológico Alemán en 1969.

Acceso gratuito con la entrada al Centro.

 

Equipamiento cofinanciado por: