Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Qué pasada de pasado
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Un viaje de 228 millones de años en una jornada en el MUJA y el Centro Tito Bustillo

Plazas completas para esta actividad del 12 de noviembre

11/11/2016.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organizan una actividad conjunta para viajar 228 millones de años en una misma jornada este sábado 12 de noviembre.

En “¡Qué pasada de pasado!”, la actividad, con las plazas ya completas, se inicia a las 12:30 horas en el MUJA con una visita a la exposición permanente en la que se hace especial hincapié en el tiempo geológico y en la aparición y desaparición de especies hasta llegar a la presencia del hombre en nuestro planeta. Tras la visita, los participantes excavarán como auténticos paleontólogos para encontrar y diferenciar fósiles de distintas Eras geológicas.

La jornada continuará a las 16:30 horas en el Centro Tito Bustillo, donde se construirá una línea del tiempo desde el origen de la tierra hasta la actualidad empleando distintos materiales como arena o tierra para diferenciar las etapas más importantes. En cada estrato se enterrará los fósiles que los participantes encontraron en el MUJA. Al finalizar la actividad, el público se podrá llevar su escala del tiempo de recuerdo.

"¡Qué pasada de pasado!" es una actividad que se realiza con motivo de la Semana de la Ciencia.

Equipamiento cofinanciado por: