Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Teatro del Cuervo representa los relatos ganadores del concurso escolar del Centro Tito Bustillo

31/03/2017.- Los ganadores del concurso escolar “En busca del cuento perdido” disfrutaron este jueves 30 de marzo de sus relatos representados por la compañía Teatro del Cuervo en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

Un total de 138 trabajos han participado en la tercera edición de este concurso dirigido a colegios e institutos asturianos, en el que los alumnos tienen que escribir historias ambientadas en la Prehistoria o que sucedan en la cueva de Tito Bustillo. Los ganadores de las distintas categorías son:

  • Una alumna de 2º de Primaria, del Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella, por su trabajo “El dinosaurio de Tito Bustillo”.
  • Una alumna de 3º de Primaria, del Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella, por “El bisonte mágico”.
  • Un alumno de 5º de Primaria, del Colegio La Salle de La Felguera, por “Tropiezo al pasado”.
  • Un alumno de 1º de la E.S.O., del I.E.S. La Ería de Oviedo, por su trabajo “Clareón”.

Además de ver representado su relato por una compañía teatral profesional, los ganadores han recibido de regalo un lote de merchandising del Centro Tito Bustillo y entradas para visitar el Museo del Jurásico de Asturias, el Parque de la Prehistoria de Teverga y Laboral Ciudad de la Cultura. Las clases de los alumnos galardonados han disfrutado de una visita guiada al equipamiento riosellano y obtenido un diploma acreditativo de su participación.

 

Equipamiento cofinanciado por: