Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Centro Tito Bustillo
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Puente de mayo en el Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre permanecerá abierto todos los días del 28 de abril al 1 de mayo

24/04/2018.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo abre todos los días del 28 de abril al 1 de mayo con un completo programa de actividades para todos los públicos.

El Centro Tito Bustillo organiza visitas guiadas a su exposición permanente a las 12:00 y 17:30 horas, en un recorrido que permite conocer quiénes fueron los habitantes de la Cueva de Tito Bustillo, cuándo se produjo el descubrimiento de sus pinturas o cómo son las muestras de arte rupestre que atesora en su interior. También se puede conocer el Centro de Arte Rupestre de forma libre, con la ayuda de una guía de mano o con una audioguía a través de aplicación móvil.

El 29 de abril, a las 12:30 y 17:00 horas, se proyectará un nuevo capítulo de la serie documental de TPA “El alba del arte”, con el que los visitantes se acercarán a la Cueva de Las Brujas, a La Covaciella y El Bosque y a Coímbre, donde se han encontrado representaciones de bóvidos, cabras, caballos, ciervos y a un gran bisonte.

Los niños de 4 a 11 años podrán participar a las 13:00 y 16:30 horas en  “Un colgante con mucha historia”, un divertido taller en el que se llevarán la mano roja en negativo de Tito Bustillo, uno de los conjuntos más singulares de la Cueva, puesta en un original colgante.

El Centro Tito Bustillo permanecerá abierto del 28 de abril al 1 de mayo, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. El fin se semana, coincidiendo con la apertura de la Cueva, el Centro de Arte Rupestre no cerrará al mediodía. Las entradas para los talleres y para visitar  la Cueva y el Centro se pueden adquirir a través del siguiente enlace: compra de entradas

 

Equipamiento cofinanciado por: