Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Pinceladas del descubrimiento
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

“Pinceladas del descubrimiento” en el Centro Tito Bustillo

El sábado 26 de mayo, a las 19:30 h.

22/05/2018.- La compañía asturiana Teatro del Cuervo rememora el descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo este sábado 26 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

El público familiar podrá disfrutar de una visita teatralizada en el Centro llena de humor, canciones y nostalgia que se enmarca en el 50º Aniversario del descubrimiento de esta cueva declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Esta visita teatralizada, que incluye la entrada al Centro de Arte Rupestre, tiene un precio general de 6 euros y reducido de 4 euros para público infantil de 2 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias, Carnet Escolar y Pasaporte Cultural. Las entradas están disponibles en la recepción del equipamiento riosellano y a través del siguiente enlace: venta de entradas Pinceladas del descubrimiento

El fin de semana también se celebrará el taller “Prehistoria para peques” a las 12:00 horas, en el que el público infantil de 4 a 11 años experimentará con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores para convertirse en artistas del Paleolítico; y el taller “Laboratorio arqueológico” a las 16:30 horas, en el que el público familiar y adulto conocerá los secretos de las excavaciones a través de las piezas más interesantes de la Sala Lítica del Centro de Arte Rupestre.

Las actividades se completan con la proyección de un nuevo capítulo de la serie documental “El alba del arte” de TPA. La Cueva de la Peña de Candamo o el Abrigo de Santo Adriano son algunas de las muestras de arte rupestre paleolítico que se recorrerán en este episodio, que se emitirá el domingo 27 de mayo, a las 12:30 y 17:00 horas.

Equipamiento cofinanciado por: