Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Escolares Centro Tito Bustillo
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Actividades para escolares en el Centro Tito Bustillo

06/09/2018.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ha programado una variada oferta de visitas y actividades dirigidas a grupos escolares para el curso 2018/2019.

Ofrece visitas guiadas a la exposición permanente del equipamiento riosellano, con la posibilidad de combinarlo con la visita a la Cuevona de Ardines, a la Cueva de Tito Bustillo durante su periodo de apertura o con el taller “Genios creadores”, en el que los participantes pondrán en práctica las técnicas empleadas en el arte rupestre a través del uso de plantillas, carbones vegetales y óxidos tal como lo haría el artista paleolítico.

También se ofertan visitas y talleres en inglés, visitas con ayuda al transporte que incluyen el traslado desde el centro de enseñanza o experiencias didácticas prehistóricas que permitirán a los escolares viajar por 20.000 años de consumo sostenible con la colaboración del Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella.

El Centro de Arte Rupestre pone además en marcha la quinta edición del concurso escolar “En busca del cuento perdido”, una actividad que comienza en el aula y finaliza en el Centro Tito Bustillo. Los participantes deberán aportar hasta el 21 de diciembre una propuesta de cuento en base a unas premisas previas y los autores de los relatos seleccionados podrán ver su cuento interpretado en el Centro de Arte Rupestre en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Todas las opciones para público escolar del Centro Tito Bustillo se pueden consultar en la zona escolar de la web.

 

 

Equipamiento cofinanciado por: