Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Talleres puente de diciembre
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Talleres para el público infantil del 6 al 9 de diciembre

También permanece abierta hasta el 30 de diciembre la exposición temporal “50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”

04/12/2018.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo propone un emocionante viaje en el tiempo del 6 al 9 de diciembre con dos talleres para público infantil  de 3 a 12 años (los menores de 3 a 5 años deberán estar acompañados de un adulto).

Los peques conocerán las “Plantas silvestres del Paleolítico” a las 13:00 horas, observando y clasificando las especies que existen actualmente y las que formaban parte del ecosistema del Paleolítico. Descubrirán las propiedades de algunas plantas medicinales, que seguro que nuestros antepasados conocían a través de observación y prueba.

Por la tarde, a las 16:30 horas, recrearán cómo nuestros antepasados molían grano o almacenaban agua en “Cambiar para sobrevivir”, un taller en el que se verá el paso de una vida nómada a una sedentaria, de cazadores y recolectores a la domesticación de animales y aprendizaje de técnicas de cultivo.

También permanece abierta hasta el 30 de diciembre la exposición temporal “50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”, en la que se puede observar los  resultados de las excavaciones en esta cueva Patrimonio Mundial, el color de sus pinturas o la forma de vida en la caverna, completándose con un panel retro iluminado en el que se pueden apreciar con detalle las pinturas del Panel Principal.

Del 6 al 9 de diciembre, el Centro de Arte Rupestre permanecerá abierto de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. La entrada al equipamiento y a los talleres, con plazas limitadas, se puede adquirir en la Recepción del Centro y a través del siguiente enlace: compra de entradas

Equipamiento cofinanciado por: