Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Semana Santa en el Centro de Arte Rupestre

El Centro Tito Bustillo permanecerá abierto del 17 al 21 de abril, de miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas

 

Centro de Arte Rupestre

Recorre el Centro Tito Bustillo para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior

Horario: del 17 al 21 de abril, de miércoles a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Se puede visitar:

Consultar el precio de la entrada al Centro y descuento en Tarifas.

Se puede comprar previamente la entrada online para el Centro en compra de entradas para el Centro de Arte Rupestre.

 

Taller Ponte las gafas y entra en la Cueva

En el Centro de Arte Rupestre el público familiar se pondrá las gafas de realidad virtual para adentrarse en algunas cuevas con pinturas rupestres. En este taller verán los animales y los símbolos que los artistas prehistóricos realizaron, apreciarán los colores y la oscuridad y las formas de la cueva.

Horario: del 17 al 21 de abril, de miércoles a domingo, a las  13:00 y 16:30 horas. Las entradas para participar se pueden adquirir hasta 15 min. antes del inicio del taller.

Dirigido a: público familiar con menores a partir de 4 años.

Precio: 

No incluye entrada al centro, que no es necesaria para participar en esta actividad. Se aplicará entrada reducida para aquellos que estén interesados en visitar el Centro.

Plazas: 15 personas/pase.

Imparte: EDUCO

Venta de entradas: en la Recepción del Centro y a través del siguiente enlace: compra de entradas taller Ponte las gafas y entra en la Cueva.

 

Cueva de Tito Bustillo

La Cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestre mundiales del arte paleolítico. En julio de 2008 fue declarada, junto a otras cuatro cuevas asturianas y nueve más de Cantabria y el País Vasco, Patrimonio de la Humanidad por sus extraordinarias manifestaciones de arte rupestre paleolítico.  De los doce conjuntos que la forman, únicamente se puede visitar unos meses al año el Panel Principal para contribuir a la preservación y conservación de la cueva.
 
Horarios: hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo, de 10:15 h. (primer pase) a 17:00 h. (último pase). 
 
La visita está restringuida a un número de 15 personas por pase, por lo que es imprescindible adquirir la entrada con antelación en compra online entradas Cueva de Tito Bustillo.
 
Consultar el precio de la entrada a la Cueva de Tito Bustillo y descuento en Tarifas.

 

Cuevona de Ardines

La Cuevona de Ardines es una inmensa cúpula geológica que forma parte del sistema de galerías del Macizo de Ardines. Destaca su sala principal, donde el techo alcanza los 40 metros de altura, hoy perforado por un boquete natural que permite el paso de la luz diurna.

Se advierte que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones.

Horarios: abierto los mismos días de apertura del Centro de Arte Rupestre. Para visitar la Cuevona se puede retirar la invitación online únicamente en dos horarios: 12:30 y 16:15 h. El resto de pases disponibles en el día se ofrecerán en la recepción del Centro de Arte Rupestre. Estos pases se adjudican por riguroso orden de llegada desde la apertura del Centro hasta completar las plazas disponibles para ese día.

Si ha retirado la invitación para uno de los dos horarios disponibles online (12:30 o 16:15 h.), debe presentar además la entrada para visitar el Centro de Arte Rupestre para ese mismo día. En caso contrario la invitación para visitar la Cuevona no tendrá ninguna validez.

Precio: sin coste adicional con la entrada al Centro de Arte Rupestre.

 

Equipamiento cofinanciado por: