Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Cueva de Tito Bustillo
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

La cueva de Tito Bustillo inicia una nueva temporada de visitas este miércoles, 14 de marzo

La cueva de Tito Bustillo inicia este miércoles, 14 de marzo, una nueva temporada de visitas que se prolongará hasta el 28 de octubre de este año. Declarada en 2008 Patrimonio de la Humanidad, junto a otras cuevas del Cantábrico, es uno de los conjuntos rupestres más importantes del arte paleolítico mundial.

 

Las visitas se podrán realizar de miércoles a domingo, con diez frecuencias al días entre las 10:15 horas que se inicia el primer pase y las 17:00 h. del último. Los lunes y martes, la cueva permanecerá cerrada.

 

Estas visitas, con una duración aproximada de 45 minutos, están limitadas a un número máximo de 15 personas por pase. Por ello es necesario realizar reserva previa en el teléfono del Centro de Arte Rupestre (985 861 255) en el horario de apertura del equipamiento.

 

Para visitar la cueva se recomienda ropa y calzado cómodo. La edad mínima para acceder es de 7 años y la visita está desaconsejada para personas con dificultades de visión o movilidad.

 

La adquisición de las entradas para la visita a la cueva deberá realizarse en la recepción del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo con una antelación de 30 minutos respecto a la hora de visita reservada.

 

Con la entrada para la cueva también se puede visitar el Centro de Arte Rupestre, donde conocer los conjuntos artísticos que, por su dificultad de acceso, no se pueden ver durante el recorrido por la cueva de Tito Bustillo.

 

Equipamiento cofinanciado por: