Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

Centro Tito Bustillo
COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Nuevo programa de actividades para escolares en el Centro Tito Bustillo

04/09/2019.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ha programado una completa oferta de visitas y actividades dirigidas a grupos escolares para el curso 2019/2020.

El Centro de Arte Rupestre ofrece visitas guiadas a su exposición permanente, con la posibilidad de combinarlo con la visita a la Cuevona de Ardines, a la Cueva de Tito Bustillo durante su periodo de apertura o con el taller “Pintamos con arte”, en el que los escolares pondrán en práctica las técnicas empleadas en el arte rupestre a través del uso de plantillas, carbones vegetales y óxidos.

También se pueden realizar visitas con ayuda al transporte, que incluyen el traslado desde el centro de enseñanza, recorridos guiados y talleres en inglés y francés, o una actividad en colaboración con el Centro de Formación de Consumo de Ribadesella para conocer el modelo de consumo prehistórico y su evolución hasta la actualidad. Como novedad, el Centro Tito Bustillo ofrece a los centros escolares una maleta cargada de útiles prehistóricos para emplear en sus clases, que sirvan al profesorado como guía para explicar cómo era la vida en la Prehistoria.

El Centro de Arte Rupestre pone además en marcha la sexta edición del concurso escolar “En busca del cuento perdido”, en la que los participantes deberán aportar una propuesta de cuento de temática prehistórica hasta el 20 de diciembre. Los autores de los relatos seleccionados podrán ver su cuento interpretado en el Centro de Arte Rupestre.

Se puede consultar toda la información en el apartado Zona escolar de la web.

Equipamiento cofinanciado por: