Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Diseña y crea adornos prehistóricos este fin de semana en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

10/10/2019.- El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organiza este fin de semana  el divertido taller Adornos prehistóricos, dirigido a público infantil de entre 4 y 11 años.

En este taller, los pequeños de la casa descubrirán si hubo moda en la Prehistoria o qué pinta tendrían que tener para viajar al pasado y pasar desapercibidos, al tiempo que conocen las técnicas, motivos y materiales que empleaban nuestros antepasados prehistóricos para la decoración de utensilios y la fabricación de adornos corporales. Después podrán convertirse en auténticos habitantes cavernarios adornando sus propios complementos. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de octubre en dos pases, a las 13:00 y a las 16:00 horas, y está disponible a un precio general de 3 euros y reducido de 2,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y usuarios del Pasaporte Cultura y del Carnet Escolar.

El Centro Tito Bustillo propone además visitas guiadas por su exposición permanente a las 13:00 y 17:00 horas, para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior. El Centro también puede visitarse de forma libre, dejándose guiar por los diferentes tipos de elementos expositivos, o ayudados por una audioguía (disponible a través de una aplicación móvil). Además, en la recepción del Centro se entregará al visitante una guía de mano que le servirá de apoyo durante el recorrido. Los días 12 y 13 de octubre, el Centro de Arte Rupestre estará abierto interrumpidamente de 10:00 a 19:00 horas. 

Tanto la entrada al Centro y a la Cueva como el taller especial, se pueden adquirir en la propia recepción del Centro de Arte Rupestre, a través del servicio de venta telefónica 985 12 25 53 (de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 h.) y a través de su web www.centrotitobustillo.com.

Equipamiento cofinanciado por: