Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

Día de los Museos en el Centro, con actividades para todos los públicos el 17 y 18 de mayo

La entrada al equipamiento y actividades del domingo son gratuitas

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma al Día Internacional del los Museos este próximo fin de semana. El 17 y 18 de mayo el público podrá participar en diferentes actividades que serán gratuitas el domingo y tendrán su coste habitual el sábado.

Los niños de 4 a 11 años podrán disfrutar a las 12:00 horas de “Modos de vida”, un taller en el que se adentrarán en la Prehistoria para descubrir cómo vivían, qué comían o qué pintaban en el Paleolítico. El público familiar podrá optar por el taller “El Color de la Tierra”, en el que grandes y pequeños conocerán curiosidades como que la cueva de Tito Bustillo es la única cueva asturiana donde podemos ver una mano en negativo. En esta actividad se descubrirá además el proceso creativo de nuestros antepasados.

Los visitantes también pueden realizar un recorrido guiado al Centro a las 13:00 Y 17:00 horas, una opción para conocer cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior y que no se pueden observar en una visita a la cueva.

 

Taller de sushi para adultos y de repostería para los más pequeños, el 24 de mayo

El próximo 24 de mayo el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ofrece dos talleres a las 17:00 horas. En “Sushi con pinceladas prehistóricas”, los adultos conocerán los detalles de la vida de los primeros pescadores y participarán en un taller de elaboración de sushi de la mano del cocinero riosellano Bruno Lombán.

Para los niños se ofrece a la misma hora “Pequeños reposteros”, una divertida actividad en la que harán unas riquísimas galletas que decorarán con motivos prehistóricos, poniendo en práctica sus conocimientos artísticos y culinarios.

El taller de sushi tiene un precio de 15 euros y reducido de 10 euros para socios del Club Cultura Asturias y el de “Pequeños reposteros”, de 6 euros y reducido de 4 euros para socios del Club. Las plazas para estos talleres son limitadas, por lo que es necesario realizar reserva previa en promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600.

Equipamiento cofinanciado por: