Tito Bustillo Centro de Arte Rupestre

Noticias

COMPARTIR:
Imprimir
Enviar

“Museos de Ciencia. Ruta Norte” organiza este fin de semana un taller educativo relacionado con el Año Internacional de la Cristalografía

El Centro de Tito Bustillo, miembro de esta red, se suma a esta iniciativa con un taller el 31 de mayo y el 1 de junio

Las instituciones integrantes del grupo “Museos de Ciencia. Ruta Norte” organizan de forma paralela un taller educativo en conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía este sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, miembro de esta red de centros museísticos, se suma a esta iniciativa con un taller de esta temática que se celebrará este fin de semana. De esta forma cada centro de Museos de Ciencia. Ruta Norte ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de aprender, a través de la realización de experimentos prácticos y divertidos, conceptos básicos sobre la formación de las estructuras cristalinas.

En el Centro de Tito Bustillo se experimentará utilizando palillos y gominolas de diferentes texturas y colores con uno de los fenómenos y materiales más curiosos de las herramientas paleolíticas, el sílex. En el equipamiento riosellano el taller se realizará el sábado y el domingo a las 12:00 y 17:00 horas y está dirigido a todos los públicos. Más información, en el siguiente enlace: Taller "Explorando la cristalografía".

 

Pasaporte “Museos de Ciencia. Ruta Norte”

Además, a partir del mes de junio, estará disponible en papel el pasaporte “Museos de Ciencia. Ruta norte”, un documento que otorga ventajas a sus poseedores al visitar los centros integrantes del grupo. Al llegar a cada Museo, el visitante deberá presentar el pasaporte, que será sellado en cada página  correspondiente al centro en el que se encuentre. Este documento también se podrá descargar en las páginas web de cada museo, donde los visitantes podrán consultar las ventajas ofrecidas por cada uno de ellos.

Ambas iniciativas se enmarcan dentro de la colaboración llevada a cabo, desde agosto de 2012, por Arkeologi Museoa Bilbao, Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, MUNCYT Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño. “Museos de Ciencia. Ruta Norte” es un proyecto único e innovador cuyo objetivo es la divulgación de la Ciencia y la Tecnología más allá de sus fronteras. Los interesados puedan consultar toda la información y actividades del grupo en su página de Facebook (http://www.facebook.com/MuseosCienciaRutaNorte)

Equipamiento cofinanciado por: